Abril 28, 2024

Palabras del Fundador

Estimados Colegas:

Dueños de Radios Online de Chile:

Después de varios años trabajando en mi radio online, y en conversaciones con otros colegas de la importancia que estaba tomando la Radio online en Chile, es que junto a mi colega Sergio Aliaga de Radiomania Chile, planeamos la creación de dos organizaciones, una que estaba muy abandonada y que reunía a locutores profesionales, y la otra una nueva que muy pronto seria creada.

Es de esta manera que el   11 de Octubre de 2018 en la ciudad de Viña del Mar, con el Ministro de Fe Don Renzo Benavides García, designado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, La Señora Lissette Riquelme Beaumont, actuando como secretaria, y junto a otros asistentes, se llevó a efecto la Constitución de la “ASOCIACION NACIONAL DE RADIOS ONLINE CHILE”.

Esta asociación por lo tanto nace con la finalidad de reunir a todas las radios online de chile inscritas en Nic chile, que a lo menos tengan tres año de antigüedad ininterrumpida.

Nuestra asociación contara con talleres de capacitación para el mejoramiento de nuestro medio radial, a través de charlas, tutoriales y otros medios de interés para hacer cada vez más profesional nuestra labor en las redes sociales, entregando así el apoyo necesario para nuestros asociados y sus emisoras.

Estamos plenamente convencidos que las redes sociales en Internet, especialmente las radios y canales de Streaming son el futuro de las comunicaciones.

Nuestra asociación, será un nexo importante ante las autoridades pertinentes de gobierno, telecomunicaciones, empresas y otras relacionadas, las que avalaran a esta asociación ya legalmente constituida  por su directorio conformado por: Presidente Cristián Riquelme Duarte, Secretario Lissette Riquelme Beaumont, Tesorero Eduardo Bascur Meza., quienes velaran por el buen funcionamiento  de nuestras actividades  y respeto para con nuestros asociados.

Esta asociación como cualquier otro organismo sin fines de lucro se regirá por estatutos ya establecidos y reglamento interno creado por comisión de ética profesional.

Esperamos de todo corazón que se integren a esta asociación, y siempre estaremos llanos a recibir sus nuevas ideas y sugerencias para el buen funcionamiento y el beneficio de todos en conjunto.

Gracias, muchas gracias a todos desde ya por lo que nos tocara realizar como una gran organización, y resaltando su nombre en toda actividad.

Bienvenidos a la “ASOCIACION NACIONAL DE RADIOS ONLINE CHILE

Les saluda fraternalmente: